UN COLEGIO MENOS, ¿ES EL INICIO DE LA GRAN CAÍDA?

El 16 de diciembre de 2016, en nuestras redes sociales se produjo una conmoción de la fuerza cuando el compañero Ernesto Serra compartía la Ley 12/2016, de 9 de diciembre, de la Generalitat, por la que se aprueba la disolución del Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Alicante. [2016/9984].
Nosotros no vamos a valorar la noticia, no vamos a entrar en el asunto. Simplemente creemos que es una mala noticia. Muy mala noticia que no hace otra cosa que confirmarnos lo que lamentablemente temíamos.
El caso es que la publicación contenía una pregunta interesante: “¿Es este nuestro final?” Ahí es nada: ¿la delineación ha muerto?
Obvio que nuestra opinión es un rotundo, fuerte y absoluto NO es el final de la profesión por tantas razones y tan evidentes que tantas veces hemos expuesto que, si nos pusiéramos a detallarlas, no alcanzaría la web a tener espacio suficiente. Y siempre con la misma condición: si los delineantes así queremos.
Pero aquí no queremos transmitiros ni explicar ni justificar nuestra opinión. Además, ya la conocéis. Pero no es una cuestión que merezca la pena dejarla pasar. Por eso nos hemos puesto en contacto con el resto de los Colegios (aquellos que tenemos el contacto), para saber su opinión.
Les hemos hecho dos preguntas. Transcribimos sus respuestas.
P: ¿Qué valoración se puede hacer de la disolución del Colegio de Alicante y qué opciones o consecuencias puede tener para sus colegiados?
P.: ¿Es, como pregunta Ernesto, nuestro final?

Mientras esperamos la opinión de los Colegios,  las opiniones (o comentarios) son vuestras.

Comparte este post