PRESENTACIÓN Y ACTUALIDAD

 Esta será nuestra primera entrada en el Blog, queremos adelantar, que intentaremos redactar e informar de la mejor forma posible dentro de un marco coloquial, de forma que todos entendamos lo que intentamos informar y expresar y en el que tod@s podamos colaborar. 
No somos expertos redactores, ni periodistas. No obstante si alguien se presta a echarnos una mano con ello, solo tiene que decirlo, como bien hemos dicho en la presentación del Blog esto es de todos los Delineantes independientemente de la rama a la que pertenezcan.

Queremos agradecer el apoyo que estamos teniendo entre los compañeros de profesión, algo básico para llevar a delante esta iniciativa nacida desde las ganas de luchar y crecer el nombre de Delineantes, sí Delineantes, origen de la profesión así  que vamos a dejar un poco de lado en esta presentación las diferentes denominaciones  por las que estamos pasando desde hace unos cuantos años.

¿Quien tiene cabida en este grupo? Todo  profesional de la rama de Delineación con  ganas de luchar por su profesión, colegiado o no colegiado y estudiantes.

¿Por qué le llamamos grupo o plataforma? Pues porque no somos una asociación o grupo de personas paralela a los Colegios Profesionales. Sencillamente, profesionales unidos por su pasión y preocupación, por y hacia la profesión que están viviendo.


Profesión la nuestra, que pese a su antigüedad, comparable con la de arquitecto, aparejador,...etc, ha sido atacada por diversos intereses de algunos personajes o gremios, los cuales nos han ido desprendiendo de nuestras competencias asignadas desde hacía años, todo bajo la permisividad de un Estado Politico.


Algunos se preguntarán por qué ha ocurrido esto si tenemos Colegios Profesionales de Delineantes que supuestamente luchan por y para nuestra profesión; pues digamos que son un poco “los  culpables” de la formación de este grupo, muchos de los Colegios no funcionan como los  Profesionales queremos o como entendemos que deben funcionar. Se rigen por reglamentos, leyes y estatutos obsoletos y poco emprendedores.
NO toda la culpa de este nefasto funcionamiento de algunos Colegios, que poco o nada aporta a la Profesión, es de las directivas existentes en esos Colegios, si no también de los integrantes colegiados de los mismos, ya que permiten la falta de movilidad en defensa de la profesión.

Por todo ello y tras ver el pasotismo y parsimonia de algunos Colegios Profesionales ha  nacido este grupo como medida de presión a los Colegios y Administraciones Publicas.

Indicar que Unión de Delineantes defiende la Colegiación para la lucha por la profesión,  pero ante todo defiende la profesión.

UD TC, ha tenido la suerte de calar bien ante el Consejo General de Delineantes con el Sr Jesús Arús al frente, y tenemos la suerte de que nos escuchan, y nos mantiene al día con las diferentes actuaciones que se están y han llevado a cabo desde este Consejo General.

Se han mantenido diferentes reuniones con los diferentes órganos públicos, defendiendo y demostrando nuestra capacidad, lo que demuestra que alguien al frente como el SR ARUS cree en nosotros y nos apoya con importantes iniciativas. Y sus resultados están dando sus pequeños ( tal como estaba la profesión, se pueden considerar grandes) frutos.



Entre los últimos destacar que Nos nombran en un Decreto, eso lo no ocurría en mucho tiempo, tenemos una puerta abierta (la cuál cada día está más abierta), para el reconocimiento de una competencia en la Redacción y Suscripción de los Certificados de Eficiencia Energética, así como los futuros Informes de Evaluación de Edificios. Es cierto que hay que esperar la definitiva Orden Ministerial donde se nos reconozca la competencia, pero ahí estamos, y es muy muy de agradecer que por fín tengamos al frente del Consejo General una persona válida, con ganas de luchar por una evolución en la profesión, Jesús Arús. 

Por ello os invitamos a participar y a seguir colaborando con el Consejo General de Colegios de Delineantes, con vuestros Colegios Provinciales y con Nosotros para seguir luchando por la profesión, para tener un futuro respetable y profesionalmente activo.

Os dejamos un link en el que comentan el borrador de la orden ministerial;


También es de agradecer a Jesús Arús, el convenio firmado con ASECE, para la realización del curso de formación para la realización de los Certificados de Eficiencia Energética.


 Atentamente.Un saludo.

UD TC

Comparte este post

Comentarios

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Siguiente Post
Entrada más reciente
Post anterior
Entrada antigua