SEXTO HANGOUT - BIM

ciclo BIM

BIM, BIM, BIM, últimamente en el mundillo de la construcción se oye esta palabreja por todos lados, esta y otras como Revit, modelo 3D, BIM Manager, etc.

E independientemente de que sepamos lo que significa todo esto o no, de que estemos trabajando ya de esta forma, o no tengamos ni idea de lo que implica, la verdad es que en el entorno de los delineantes se está creando bastante debate (por lo lo menos en el grupo de UDTC) sobre qué es el BIM, si realmente es una evolución para el sector de la construcción o sólo es "marketing" para vendernos nuevo software, y la más importante, si el BIM implica menos trabajo o no para nuestro colectivo.

Estas y otras cuestiones son tema recurrente en el grupo de UDTC, y siempre hemos tenido en mente hacer un Hangout sobre este tema, pues bien, nos hemos animado a tocar un tema tan delicado, en parte porque Iván Guerra Barroso, está recién llegado de EUBIM 2014, así que nos contará cosas nuevas sobre BIM. 

Y en parte, pues quizás empezar una serie de hangouts entorno a la metodologia BIM, aplicada a la Delineación, que iremos intercalando con otros temas en sucesivos hangouts.

El hangout se desarrollará en base a los siguientes puntos;

1° Qué es el BIM, para los despistados.
2° BIM es realmente mejor, o sólo es marketing.
3° BIM destruye o genera empleo.

Como invitado tendremos a;

Francisco Javier de Otto Suárez, Técnico Delineante Proyectista en Edificios y Obras, titulado en 1.998 con 15 años de experiencia a sus espaldas, participará en el hangout exponiendo su punto de vista sobre el BIM.


Pero mientras no te ampliamos información, si quieres participar haznoslo saber., tanto si estás a favor o en contra del BIM.

Todo esto el martes 3 sobre las 22:00 horas (una menos en Canarias). Por aquí y en las redes os pondremos el enlace.

Un saludo
UD TC

Comparte este post

Comentarios

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Siguiente Post
Entrada más reciente
Post anterior
Entrada antigua