DELINEANTES EMPRENDEDORES

Después de la interesante entrevista que mantuvimos con el presidente del Consejo Nacional, don Jesús Arús [si estás despistado, puedes verla aquí], a quien saludamos y reiteramos nuestro deseo de pronta y completa recuperación, tenemos nuevo tema que abordar, aunque todavía os debamos algunas respuestas...(estamos en ello).


En está época donde las oportunidades laborales son escasas, vamos a conocer a personas, profesionales de delineación, que se han arriesgado de manera individual en la apertura de sus propias empresas en un programa que hemos titulado “Delineantes emprendedores”.


Cuando nos están animando desde la prensa y despachos gubernamentales a emprender, muchos estamos interesados en conocer cómo han hecho, cuáles han sido los pasos que han llevado a cabo y, sobre todo, cuál ha sido ese aliciente propio para embarcarse en esta aventura de ser “empresarios”. Así pues, en este nuevo programa vamos a charlar y conocer a profesionales que van compartir con nosotros sus experiencias como profesionales autónomos en el mundo de la delineación.


Modelia 3D



Esta vez entre nuestros invitados estará Álvaro Perez Lorenzo, que aunque suele participar en nuestras cjarlas, esta vez nos presenta los avatares de creación y desarrollo de su empresa MODELIA 3D .


logo modelia.jpgÁlvaro es delineante proyectista de formación, con una experiencia de más de seis años en una de las mayores ingenierías de Valladolid. Pero Álvaro también es MODELIA 3D, una oficina técnica innovadora cuyo principal objetivo es ayudar a las empresas a mejorar sus diseños, experimentando virtualmente por completo sus ideas.


Para ello apuesta firmemente por el diseño en BIM en todas sus variables como lenguaje universal, aprovechando sus enormes ventajas, y consciente de que todos los flujos de trabajo relacionados con el diseño en 3D ayudan a comunicar con éxito cualquier proyecto, especialmente en su caso, en los sectores industrial y arquitectónico.


Podéis conocer y seguir a MODELIA3D en Facebook, Twitter , Blog o Web


Efintec



LOGO4-1.pngTambién nos acompañarán Pablo Gil y Roberto Pinilla, socios fundadores de  EFINTEC. Ambos son Técnicos Superiores en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción; y expertos en auditoría y Certificación de Sistemas de Eficiencia Energética en Edificios 2002-91CE; entre otras cosas.
EFINTEC fue fundada en 2011, en plena crisis. Es la combinación de varias actividades de la delineación, todas ellas relacionadas entre sí en un mismo eje común: asesoría y auditoría. Dos sectores principales son los objetivos de sus actividades: la construcción y el industrial.


Para ir conociéndoles, podéis acercaros por las cuetnas de Efintec en Facebook, Twitter , Blog o Web


Cuándo, cómo, dónde y quiénes



En esta nueva charla, por lo tanto, comprobaremos cómo están de ánimos estas dos iniciativas empresariales de compañeros que están luchando en tiempos complicados, sus alicientes actuales y pasados y esas dificultades que conlleva formar una empresa, si efectivamente se puede emprender y hoy es viable lanzarse, si hay brotes verdes y todo aquello que quieras consultar con ellos a través de las vías habituales en las redes sociales de UD TC.


La cita la tendremos mañana, martes, 15 de Abril, en una semana en la que media España descansa y la otra media no trabaja, por lo que no hay disculpa para no asistir y participar.


Será sobre las 22:00h hora peninsular, una hora antes en las islas Afortunadas, desde donde Iván Guerra estará en el aire como es habitual conduciendo el programa. Participarán también Lupe López desde Asturias y Javier Couce y Pepe Ancosmede desde Galicia, además de los invitados que ya te hemos presentado.


¡Ah! Que si quieres unirte, sea para contarnos tu experiencia empresarial de éxito o de fracaso, del que tanto se aprende; sea para intervenir porque tienes una idea en la cabeza y quieres “asesorarte” sobre la marcha, avísanos a Ud TC o a cualquiera de habituales y, ¡bienvenido serás!


Recordaros que cualquier preguntas que tengais podeis hacernoslas llegar a través de facebook, e-mail o twitter (mediante el hastag #delineantes) . También las podéis realizar en directo durante la transmisión de las entrevistas.

Esperamos vuestra presencia y sobre todo vuestra participación. Y como dicen que no hay quinto malo, ¡¡¡vamos a por é!!!!!

http://uniondelineantes.blogspot.com.es/2013/10/delinear-y-emprender-claro-que-se-puede.html

Comparte este post

Comentarios

  1. Interesante hangout nos ofrecen en está ocasión nuestros compañeros de UDTC. Estaremos atentos al you tube

    ResponderEliminar

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Siguiente Post
Entrada más reciente
Post anterior
Entrada antigua